“Quiero Vivir… Soy un niño” 2018-03-26T00:58:55+00:00

El fotolibro “Quiero vivir… Soy un niño” narra la realidad de los niños con cáncer, su día a día en un hospital y la lucha por ganar la batalla y vivir. Laura, madre de Vicky, cuenta su testimonio personal sobre su hija que con 4 años se fue a otra vida a causa de un tumor cerebral… Laura para seguir conectada a su hija fundó la asociación El Sueño de Vicky, entidad sin ánimo de lucro que recauda fondos para la investigación del cáncer infantil y lograr cumplir el sueño: erradicar esta enfermedad y que ningún niño muera de cáncer.

La intención de Carolina Paz Zúñiga al crear este proyecto es de carácter solidario; el dinero que se recaude por la venta de cada ejemplar será donado a la asociación para financiar la reforma y rehabilitación de la nueva unidad de tumores cerebrales del hospital Niño Jesús de Madrid, y un proyecto de investigación científica INMUNO-VIROTERAPIA para el tratamiento de TERATOIDES/RABDOIDES ATIPICOS (AT/RT) en el CIMA (centro de investigación médica avanzada) de la Universidad de Navarra. Con la inmuno-viroterapia se pretende buscar una vacuna para cada tipo de cáncer con la mutación genética de ciertos virus para que afecten sólo a las células cancerígenas y no las sanas, consiguiendo una reducción de otros tratamientos muchos más agresivos como la quimioterapia y la radioterapia.
Es un homenaje a Vicky, a todos los niños del mundo que sufren un cáncer, y a sus familias a los que esta enfermedad ha entrado en sus vidas…

Por Vicky y por todos los niños con cáncer…
Porque ningún niño merece morir…
Porque ellos necesitan tratamientos adecuados para sus organismos en desarrollo…
Porque ellos merecen una calidad de vida digna durante el tratamiento…
Porque no es justo que renuncien a su infancia…
Porque es la primera causa de muerte en España entre niños de 2 a 16 años…
Por todo esto… No necesitan milagros NECESITAN INVESTIGACION para curarse